Ideas para una escapada al norte de Portugal en el puente de mayo

Descubre los mejores planes para disfrutar del puente de mayo en el norte de Portugal. Desde ciudades con encanto hasta playas paradisíacas. ¡Haz tus maletas ahora y vive una experiencia inolvidable!

A menos de una hora partiendo desde Ourense, se encuentra un país en el que la cultura es completamente diferente, posee una deliciosa gastronomía, una interesante arquitectura y unos paisajes naturales espectaculares, Portugal. Un destino muy poco apreciado debido a su proximidad, pero que se merece mucho más cariño del que recibe.

Su proximidad, a pesar de ser algo que parece que le juega en contra, es un punto a favor. Poder acercarnos en coche a un sitio tan próximo y explorar un mundo tan diferente es una ventaja que no muchos destinos comparten.

Explorando la hermosa ciudad de Oporto

Oporto

Oporto es una ciudad costera que se podría considerar la capital de Portugal en el norte, algo como una segunda capital del país para la región norte del territorio. A pesar de su relevancia, su extensión no es demasiado excesiva, aun así, tiene una gran cantidad de espacios que visitar, distribuidos de una forma bastante compacta.

Si queremos apreciar una amplia visual del lugar, la torre de los clérigos es nuestra solución. Esta torre, que conforma el complejo arquitectónico de la Iglesia y Torre de los Clérigos, se encuentra en el casco viejo de Oporto y permite a los visitantes subirse para disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad.

La librería Lello e Irmão, situada en un edificio neogótico de 1906, es uno de las estructuras arquitectónicas más bonitas que nos podremos encontrar en toda la ciudad, además, se ha mantenido en perfectas condiciones durante estos más de 100 años. Esta librería es uno de los espacios que inspiró a la escritora J. K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter.

Descubriendo el patrimonio de Braga

Santuario Bom Jesus do Monte.

Braga está considerada una de las capitales religiosas de Portugal, combina a la perfección una gran historia e increíbles atracciones turísticas. En esta ciudad de menos de 200.000 habitantes se encuentra uno de los monumentos más importantes del norte de Portugal, el Bom jesus do monte. Se trata de un santuario de gran importancia para el peregrinaje. Nada más acercarnos, lo más llamativo son sus escaleras barrocas, que suben una altitud de 116 metros.

Disfrutando de la playa de Vila Praia de Âncora

Praia de Vila de Ancora

Si la arquitectura no es lo tuyo y prefieres ir a la playa y estar tumbado en la arena disfrutando del sonido de las olas mientras descansas durante el puente, Vila Praia de Âncora es tu destino. A una hora y media, podremos disfrutar de la gastronomía típica de las regiones de costa de Portugal con las frescas aguas de las playas atlánticas. 

Paseando por las calles de Chaves

Chaves

Chaves es una población que se encuentra en la frontera con Galicia, a menos de media hora de Verín. Se trata de una ciudad muy influenciada por la presencia del Támega, quien ha provisto a la localidad de una hermosa ribera, la cual ha sabido explotar. Los romanos crearon en su momento un puente que se convirtió en uno de los nudos principales de la ciudad.

Descubriendo la belleza del Parque Nacional de Peneda-Gerês

Parque Nacional de Peneda-Gerês

El Parque Nacional de Peneda-Gerês es el único parque nacional de toda Portugal. A pesar de tener una gran cantidad de parques naturales, el único que entra dentro de la categoría de Parque Nacional es el de Peneda-Gerês, que se encuentra en el norte de Portugal, muy cerca de la frontera con Galicia, entre las montañas de la sierra del Xurés.

Si lo tuyo son los espacios verdes que te permitan respirar aire puro mientras das largos paseos por caminos llenas de una amplia gama de vegetación, El Parque Nacional es tu destino ideal.

Te puede interesar