Nuevo etiquetado para evitar el desperdicio de los alimentos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confirmó ayer que están trabajando para buscar un sistema de etiquetado 'más sofisticado' de los productos para evitar el despercidio de alimentos en la cadena alimentaria. 'Vamos a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud', reconoció el ministro en declaraciones a Radio Nacional.
Arias Cañete subrayó la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. 'Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario', aseguró. 'Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogurt con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal', bromeó.


ESTUDIO BRITÁNICO

La mitad de los alimentos que se producen en todo el mundo, equivalente a 2.000 millones de toneladas, van a la basura, según un informe del Instituto de Ingenieros Mecánicos. De acuerdo con esta institución británica, el mal almacenamiento, fechas muy estrictas sobre vencimiento en el empaquetado y consumidores muy exigentes son las causas de este desperdicio, que podría surtir a todos los países que pasan hambre.

Además, en el caso del Reino Unido, un 30 % de los vegetales no se cosechan porque el aspecto que tienen haría más difícil su venta en los mercados, según el documento.

Te puede interesar