Caminar entre leones, en el zoo de Santo Inácio, a dos horas de Ourense

undefined
photo_camera El pasadizo por el que pueden pasar los visitantes en la zona de los leones (ZOO DE SANTO INÁCIO)
Este recinto, con más de 600 animales, es un lugar ideal para pasar una jornada en familia

Estar con un león frente a frente a escasos centímetros. Es una de las experiencias que ofrece el sorprendente zoo de Santo Inácio en Portugal. ¿El motivo? Un túnel de cristal permite cruzar entre estos increíbles animales y vivir un momento único. El recinto, a pocos kilómetros de la ciudad de Oporto, reúne en sus instalaciones a más de 600 animales de 200 especies diferentes. Un espacio ideal  para visitar en familia y pasar el día o parte de la jornada disfrutando de los múltiples ejemplares y de los espectáculos que ofrecen. Además, este espacio de 15 hectáreas ofrece diferentes actividades como ver comer a lémures y pingüinos o los diferentes espectáculos que tienen como protagonistas a las aves.

 

¿Qué nos podemos encontrar en el zoo?

Una de las zonas más sorprendentes de este zoo ubicado en el norte de Portugal es el túnel de cristal de 40 metros que cruza el espacio de los leones. De esta forma, se puede ver a este imponente animal a pocos metros de distancia. También nos podemos encontrar diferentes especies que se encuentran en la sabana africana como son las jirafas, los ñus o los rinocerontes. 

Otro de los puntos de este espacio es el reptilario con más de 50 especies, entre las que se puede ver una pitón reticulada de gran tamaño, cocodrilos o alguna rana en peligro de extinción. No es la última sorpresa para las familias o los más pequeños. Allí nos podemos una zona dedicada a los animales nocturnos en la que hay más de cuarenta especies con animales sorprendentes, entre ellos insectos capaces de camuflarse, tarántulas, escorpiones o caracoles gigantes. Tampoco hay que olvidarse de visitar el espacio dedicado a los animales tropicales, en los que hay ejemplares de faisanes o lémures. 

En total, el zoo da cobijo a más de 600 animales diferentes, que asombrarán a los más pequeños y a los no tan pequeños. 

¿Cuáles son los precios para ir?

Para acceder al recinto todos los asistentes, excepto los menores de dos años, tendrán que pagar por entrar. Estos son los precios de los tickets: 

  • 3 a 12 años: 10,50 euros
  • 13 a 64: 15,90 euros
  • A partir de 65 años: 14,50 euros
  • Promoción familiar (2 adultos y dos menores de 3 a 12 años): 47,90 euros

 

Horarios

El horario para el zoo será diferente en el periodo estival que en invierno. En concreto, en verano hay dos horas más para disfrutar de la visita por el recinto: 

  • Verano (1 de abril a 15 de octubre): de 10,00 a 19,00 horas
  • Invierno (16 de octubre a 31 de marzo): de 10,00 a 17,00 horas

Cómo llegar

Acceder al zoo de Santo Inácio será posible tanto en coche, como en metro, tren o autobús. A continuación, la ubicación exacta del recinto: 

 

Te puede interesar