Alfredo García, en respuesta a una pregunta del BNG, justificó su ausencia en el acto de recepción

El alcalde barquense dice que Xestur pretendía asumir la obra de A Raña sin estar finalizada

El alcalde del PSOE en O Barco, Alfredo García, afirmó que dos semanas después de ser citado por Xestur para firmar el acta de recepción de la ampliación del parque empresarial, las máquinas aún asfaltaban una calle. Lo dijo al responder a una queja de la edil del BNG, Isabel Gacio, por el “plantón” del regidor a la gerente de Xestur-Ourense. En el pleno de ayer, el “popular” Moisés Blanco criticó el “desencuentro” de los hosteleros y el Concello, que causó la ausencia de un restaurante de la villa en Xantar.
El “plantón” del alcalde del PSOE barquense, Alfredo García, a la gerente de Xestur-Ourense aún “escuece” en las filas nacionalistas. La concelleira del BNG, Isabel Gacio, aprovechó el pleno del jueves 13 de marzo para preguntar al regidor por los motivos que le llevaron a faltar a la cita del 29 de febrero, convocada para firmar el acta de recepción de las obras de la ampliación del parque empresarial.

El regidor comenzó su respuesta indicando que “teño sido discreto”, para seguidamente explicar que “os técnicos dixeron que Unión Fenosa poñía pegas” e insistir en que ese día hubo de acudir a un pleno de la Diputación. Pero Alfredo García aseguró “esta semana se reasfaltou o parque empresarial. ¿Que sentido tiña a recepción do polígono? Falei co delegado e díxenllo”, dijo el alcalde, que se quejó de que Xestur-Ourense pretendiese “que recibamos unha obra que 15 días despois se está asfaltando”.

Alfredo García indicó que la depuradora montada en la fase inicial del parque empresarial no funciona y que los técnicos municipales hubieron de montar los cuadros eléctricos de esa misma obra.

Pese a todo, el regidor destacó las buenas relaciones que mantiene el Concello con la Consellería de Vivenda e Solo.
En esta misma sesión, el portavoz del PP, Moisés Blanco, criticó “el desencuentro de la hostelería y el Concello”.

Aludió al escaso eco que encontraron en el sector las últimas propuestas municipales: Guía de tapas, Xornadas Gastronómicas do Entroido, concentración motorista, siendo el último episodio la ausencia de restaurantes de la villa en la última edición de Xantar. “Muchos hosteleros dijeron que no habían sido avisados”, se quejó el edil “popular”.

El alcalde explicó que los contactos los hizo Expourense, que organiza Xantar, y que el hostelero que se comprometió a acudir se echó atrás faltando cinco días. Alfredo García dijo que el Concello asumirá las gestiones el año próximo y que “si no hay quien quiera ir, no se va”.

Además, los tres grupos -PSOE, PP y BNG- apostaron por la reforma del centro de la villa, y, en particular, de las plazas de España y do Príncipe, no descartando cambiar de ubicación la fuente de este último punto.

Te puede interesar