El grupo popular aprobó en solitario la propuesta elaborada por la Comisión de Heráldica gallega

La bandera que diseñó la Xunta para Viana sólo le gusta al PP

Montesinos -segundo por la izquierda-, alcalde de Viana, en una votación en pleno el pasado agosto.
La amplia mayoría de que goza el PP en Viana, donde cuenta con 7 de los 11 concejales, le permitió ayer dar el visto bueno a la propuesta de bandera y escudo de la Comisión de Heráldica de Galicia, a pesar de que los populares no se mostraron entusiasmados con el boceto de la citada Comisión, perteneciente a la Consellería de Presidencia. 'Lo impone Heráldica. Nos dicen cómo tiene que ser', explicaron fuentes del equipo de gobierno, que preside Andrés Montesinos Rodrígudez.
La ausencia de referencias al agua, por los ríos que, como el Bibei, discurren por el municipio, o al puente situado entre Viana y Vilariño de Conso es una de las ausencias que no gustan en el Concello.

El concejal del PSdeG-PSOE, Jesús Salgado Álvarez, llegó a poner sobre la mesa una botella de gaseosa 'La Vianesa', que ya no se fabrica. Puso como ejemplo su escudo, que incluye la torre y el citado puente. 'El escudo de la Comisión no representa a Viana', dijo. Este edil también se quejó de la bandera, al igual que hizo el portavoz del BNG, Secundino Fernández Fernández. 'Non fai referencia á auga nin aos montes', protestó. A pesar del malestar, el Concello remitirá la propuesta a la Xunta.

El pleno también aprobó no pagar la extra de los funcionarios, declinando el alcalde y el teniente alcalde cobrar la suya. Además, el concejal del BNG se quejó de la cesión del instituto a la Fundación Cipri Gomez.

'Para min é un pufo que lle meteron ao Concello. Está empufando aos negocios e, de momento, sin traer nada', dijo Secundino Fernández.

Te puede interesar