El IEV cede los ejemplares, poniéndolos en la calle para su utilización

O Barco libera 150 libros para fomentar la lectura

La colocación de cuatro libros en los bancos situados a la entrada del nuevo Consistorio de O Barco marcó el inicio de la Campaña de liberación de libros que organizó el Instituto de Estudios Valdeorreses. Serán 150 libros, según explicó su presidente, Aurelio Blanco Trincado. También explicó que su temática es variada y que los dejarán en varios pueblos de la zona. La fecha fue elegida pensando en los regalos que esta noche dejarán los Reyes Magos en los hogares valdeorreses.
Varios minutos después, los libros seguían sobre los bancos públicos. 'En cuanto marchemos los cogen', vaticinó Aurelio Blanco.

La lluvia que cayó durante toda la jornada no impidió el comienzo de esta campaña, que compagina la difusión de la lectura con la captación de socios para el Instituto. Su biblioteca posee más de 4.000 títulos e incluye la mejor colección de trabajos acerca de la historia de la comarca. Como medida de protección, los libros depositados en las vías y locales públicos fueron introducidos en bolsas, lo que permitió acompañarlos con una carta informativa. El escrito está dirigido a aquéllos que recojan alguno de los libros y explica que llegó a sus manos 'para que, si resulta de tu interés, puedas leerlo. Y, una vez leído, puedas volver a dejarlo en la misma funda, en otro lugar diferente a aquél en donde lo has encontrado'. para que otra persona pueda leerlo.

Tras 'liberar' los libros ante el Consistorio, la comitiva se encaminó hacia otros lugaresa, entre ellos la estación de ferrocarril.

Te puede interesar