OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PROYECTO EUROPEO
O Barco de Valdeorras acogía ayer la presentación de un proyecto europeo de cooperación que permitirá poner a este municipio como referente en la lucha frente los incendios forestales.
Concretamente, la localidad será el epicentro de un proyecto piloto en el que se conjuga la lucha contra los incendios y la captación y asentamiento de población joven a través de granjas centradas en la agricultura ecológica y la farmacología.
Esta iniciativa, de la que forman parte la Universidad de Vigo y el Eixo Atlántico, ademas de otros muchos entes de Portugal, España y Francia, ejecutará una experiencia innovadora sobre el territorio valdeorrés que aprovechará el vivero de empresas para impartir varios módulos formativos.
Con contenidos relacionados con iniciativas emprendedoras que permitan ocupar espacios naturales degradados por los incendios, a esta formación podrán acudir emprendedores, empresarios o cualquier persona interesada en el proyecto.
De manera paralela, se creará en una localización concreta una actividad demostrativa de cómo rehabilitar el monte a través de dos actividades novedosas: el cultivo de setas en el medio natural y el cultivo de plantas medicinales.
Con una carga de trabajo reducida, que permitirá a aquellos que se formen en el vivero de empresas realizar las prácticas pertinentes y aprovechar los recursos que brinda el territorio, esta demostración insitu pretende atraer a nuevos emprendedores. Y es que, según han destacado durante la presentación, los incendios forestales están íntimamente ligados a la despoblación y la falta de aprovechamiento de los recursos naturales próximos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
CONTENIDO DE ODIO
España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años