Afirma que amenaza la seguridad de los miles de usuarios

El BNG urge el arreglo del firme de la carretera N-120 en Rubiá

El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza presentó una iniciativa solicitando a Fomento el arreglo del firme de la carretera N-120, en el tramo de Rubiá, cuyo mal estado amenaza a la “seguridade” de los usuarios.
El mal estado del firme de la carretera N-120 comienza a ser una amenaza para la “seguridade dos milleiros de vehículos que a diario circulan por esta estrada, a única vía de conexión entre Valdeorras e O Bierzo”. Así lo estima el senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza, quien solicitó al Ministerio de Fomento arreglar “con carácter de urxencia” el tramo de Rubiá y, “en concreto, no tramo que vai do túnel de Covas á Veiga de Cascallá”. Advierte el “estado desastroso, con infinidade de lombas e grandes tramos cheos de focos”.

Sus críticas se suman a las que hizo hace una semana el portavoz del Partido Regionalista de El Bierzo, Tarsicio Carballo. El diputado socialista y alcalde de O Barco, Alfredo García, contestó que Fomento inició la redacción de un proyecto para renovar el piso de la carretera.

Te puede interesar