Visitará el Hospital de O Barco dentro de 20 días y explicará esta medida

La conselleira de Sanidade garantiza la continuidad del Área Sanitaria valdeorresa

Instalaciones del Hospital Comarcal Valdeorras
El Área Sanitaria de Valdeorras no desaparecerá y el mapa sanitario se mantendrá. Así lo confirmó ayer la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, a una delegación del PP de la comarca que viajó a Santiago debido a la preocupación social generada por este asunto. La conselleira visitará el Hospital dentro de 20 días y aprovechará para comunicárselo a los trabajadores del centro.
Una delegación del PP de la comarca se desplazó ayer hasta Santiago para reunirse con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien confirmó que el Área Sanitaria de Valdeorras no desaparecerá y que el mapa sanitario gallego se mantendra.
A la reunión acudió el presidente comarcal del partido, Avelino García Ferradal; los alcaldes de Larouco, Rubiá y Vilamartín, Joaquín Rodríguez, Elías Rodríguez y María Jesusa Candal, respectivamente; así como el edil “popular” de O Barco, Moisés Blanco.

Avelino García señaló que la conselleira visitará el Hospital de Valdeorras dentro de 15 días para entregar nuevos equipos de material sanitario y que aprovechará para explicar que no se suprimirá la citada área.
“Se ha creado una preocupación social sin sentido cuyo origen es enmascarar las listas de espera y los desmanes económicos en materia de sanidad del anterior bipartito en la Xunta”, apuntó García Ferradal.

Detalló además que la conselleira manifestó que no sólo se conservará el área sanitaria sino que se van a realizar mejoras importantes en los servicios sanitarios del Hospital, algunos de ellos coordinados con el hospital de referencia (el Complexo Hospitalario Ourensano).
Precisó también que “se van a reforzar los servicios que presta este Hospital que, además, puso en marcha el PP en su día”. Además, valoró que “estamos muy satisfechos con la respuesta que nos dio la conselleira y así la vamos a transmitir a los ciudadanos de Valdeorras. No hay motivo de alarma”.

En las últimas semanas, la Plataforma por la Sanidad Pública realizó una campaña de recogida de firmas para reclamar la permanencia del Área Sanitaria.

Te puede interesar