Cruz Roja tendrá nueva sede junto a los antiguos juzgados

Antiguo edificio judicial de O Barco.
La ONG Cruz Roja Valdeorras cambiará muy pronto su sede de O Barco. Dejará el barracón de la calle Lugo por el edificio de los antiguos juzgados, en la calle Doctor Pérez Lista, en pleno centro del casco urbano de la villa. Los voluntarios se mudarán en las próximas semanas, según anunció ayer el diputado autonómico y concejal popular de O Barco, Moisés Blanco Paradelo.
'La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ha iniciado los trámites para realizar la cesión del edificio', afirmaron fuentes del PP barquense.

Moisés Blanco se entrevistó recientemente con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. En esta cita, el conselleiro dijo ser conocedor del aumento de la labor social que desarrolla Cruz Roja Valdeorras y de sus planes de reforzar los proyectos referidos a la protección de la infancia y juventud. Los programas de empleo que puso en marcha para afrontar las consecuencias de la crisis también fueron tomados en consideración en el momento de decidir el inicio del expediente de cesión.

Uno de los objetivos prioritarios que se fijó Maximino Alonso Alejandre cuando hace algo más de un año accedió a la presidencia de la ONG fue buscar una nueva sede. La actual ocupa unos antiguos barracones, presenta serias limitaciones de espacio así como otras carencias, dificultando la labor social que desarrolla Cruz Roja Valdeorras.

Te puede interesar