Una representación de sindicatos y trabajadores se reunió con él para buscar una solución

El delegado de la Xunta en la provincia mediará en el conflicto de la pizarrera Ipisa

Manifestación de los trabajadores de Ipisa el pasado día 6 de Julio
Una representación de los sindicatos CC.OO. y CIG y de trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA solicitó la mediación del delegado de la Xunta en Ourense ante la empresa. Solicitan el abono de las cuatro pagas que adeuda a la plantilla.
El delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez, contactará con la dirección de la empresa de Carballeda de Valdeorras Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) para buscar una solución al conflicto laboral que vive la pizarrera. Lo anunció en la reunión que ayer mantuvo con los representantes sindicales, una cita a la que también acudió el jefe Territorial de Traballo.

“Mañá contactará coa empresa e despois nos chamará”, apuntó el secretario local de la CIG, Adriano Brito, quien señaló que durante la entrevista informaron de los numerosos problemas surgidos con la empresa en los últimos dos años.

En la reunión también estuvo el secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba. Indicó que la práctica totalidad de la plantilla de Ipisa, que forman 160 trabajadores, “ten problemas. Moitos xa dependen das súas familias. Están no límite”. Recordó que la empresa les adeuda cuatro pagas.

La huelga indefinida convocada por los dos sindicatos citados (CC.OO. y CIG) sigue adelante y los trabajadores tendrán hoy una asamblea, a las 11.00 horas.

Te puede interesar