Denuncian a la Xunta por vetar la renovación de sus contratos

Los ex trabajadores de la oficina del Pacto Territorial de Emprego de Valdeorras denunciaron a la Xunta por no permitirles volver a ser seleccionados para continuar en el servicio durante los próximos seis meses, según fuentes del Concello barquense.
Los contratos de los cinco empleados de la oficina de O Barco finalizaron en el mes de junio, después de cumplir dos años de trabajos para el Pacto Territorial de Emprego. Una vez superado este periodo, las contrataciones pasarían a ser indefinidas, según informó la Consellería de Traballo.

Este departamento añadió que, según las bases que en su día permitieron las contrataciones, 'no podían ser seleccionados' para la prórroga de seis meses fijada como límite para la vigencia del servicio.

La Consellería de Traballo explica que las bases de contratación que regularon las contrataciones de los cinco ex trabajadores recibieron el visto bueno de la agrupación del Pacto Local de Emprego de Valdeorras, a través de la cual son realizadas.

El Pacto Local de Emprego de Valdeorras, cuyo objetivo es fomentar el empleo, tiene su sede en O Barco y la agrupación que lo dirige está formada por 14 concellos del oriente provincial, empresarios y sindicatos. Este diario intentó contactar con los denunciantes sin lograrlo.

Te puede interesar