El presidente del organismo provincial y el de la Confederación Hidrográfica se reunnieron con concejales y vecinos

La Diputación trabaja en un nuevo acceso a San Vicente

Carretera OU-807, en San Vicente.
La Diputación Provincial remitirá al pueblo de San Vicente (Vilamartín), de 179 habitantes, información referida a un nuevo acceso a la localidad. Su principal vía de comunicación con Vilamartín es la carretera OU-807, que la propia Diputación cerró al tráfico hace 12 años, a causa del hundimiento de la calzada entre los puntos kilométricos 7,6 y 8,4.
El envío de esta información se decidió en la reunión que ayer se desarrolló en Vilamartín. A ella asistieron representantes de la Diputación, encabezados por su presidente, José Manuel Baltar; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín; tres concejales y la alcaldesa, María Jesusa Candal; además de cuatro vecinos, según dijo uno de ellos: Leopoldo Nogueira.

En la reunión, los vecinos rechazaron la propuesta de desviar la carretera antes del pueblo y llevarla hacia uno de sus barrios: Os Chelos. Su construcción obliga a realizar el relleno del valle de un arroyo, elevando el coste por encima de los tres millones de euros.

Los vecinos rechazan inicialmente la propuesta, pues dicen que la nueva carretera discurre por una zona de huertas de la aldea. 'De momento rechazouse. O pobo xa dixo no seu día que non', explicó Leopoldo Nogueira.

Los socialistas mostraron recientemente su interés por el vial, ya que el diputado Pachi Vázquez visitó recientemente el lugar para reclamar una solución.

Te puede interesar