VALDEORRAS

Un edil del PP pide firmas para arreglar un vial de Vilamartín

"Os veciños deben recorrer sete quilómetros máis para ir a Robledo, e subir pola inclinada pista da canteira pechada en San Vicente", dijo José Pinto

El ex segundo teniente alcalde vilamartinés pero aún miembro del equipo de gobierno del PP, José Pinto Álvarez, anunció ayer una recogida de firmas para que la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín, libre una carretera. Se trata de la infraestructura que comunica O Mazo con Robledo, que lleva cerrada desde hace más de dos meses, a causa de un desprendimiento.

"Os veciños deben recorrer sete quilómetros máis para ir a Robledo, e subir pola inclinada pista da canteira pechada en San Vicente", dijo José Pinto. "A xente está moi enfadada. Xa llo dixen á alcaldesa hai tempo que, cando menos se limpe a estrada e máis adiante se busque a solución adecuada", añadió el edil.

Su queja fue rápidamente contestada por la alcaldesa. María Jesusa Candal explicó que la Deputación Provincial asumió la retirada de los materiales que impiden el tráfico en la carretera, una obra que ayer contrató a una empresa de la zona, según dijo la regidora.

María Jesusa Candal también explicó que el ingeniero jefe de la Deputación visitó ayer el lugar para conocer el estado de la carretera.

Las diferencias surgidas entre José Pinto y María Jesusa Candal llevaron al concejal a renunciar de segundo teniente alcalde y a iniciar los preparativos para ir a las Municipales 2015 en una lista independiente.

Te puede interesar