El alcalde no entiende las críticas del PSOE y le acusa de perder una ayuda

Polémica por el retraso del geriátrico de Vilariño

El Concello de Vilariño de Conso dio los primeros pasos para construir una residencia de ancianos de 75 plazas en 2002. Más de una década después y con 858.749 euros invertidos, la obra sigue sin rematar, culpándose mutuamente del retraso socialistas y populares.
La diputada del PSdeG Carmen Acuña do Campo criticó el miércoles a la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, por 'lavarse as mans' . 'Non foi quen de clarexar os motivos polos que está paralizada esta obra nin de confirmar que vaia recibir axudas tanto de Agader como da Consellería de Traballo e Benestar', afirmó Acuña. El PSOE recordó los problemas urbanísticos surgidos al ejecutar la obra y desconfía que pueda estar en zona inundable.

El alcalde popular de Vilariño, Ventura Sierra, salió al paso de las críticas socialistas y expuso que la obra la promueve el Concello por lo que es a él a quien deberían preguntar. Criticó al PSOE porque, según afirmó, su denuncia urbanística supuso la pérdida de 400.000 euros de una subvención que había concedido el programa Agader. 'O PSOE sabe moi ben como está a residencia!', protestó.

Te puede interesar