Además, solicita la mejora de los accesos a O Barco y la construcción de la circunvalación para el tráfico de la pizarra

El PP urge la construcción de la autovía A-76 para reducir el 'aterrador' número de accidentes de la carretera N-120

Enlace de la N-120 en O Barco
La senadora ourensana del PP, Carmen Leyte, considera “aterradora” la cifra de siete muertos en accidentes de tráfico ocurridos en menos de cuatro meses, en los tramos de la N-120 y de la N-VI, entre Valdeorras y El Bierzo. Con l aintención de reducir la estadística urge al Ministerio de Fomento la construcción de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense.
Los siete muertos y la veintena de heridos registrados en accidentes de tráfico ocurridos en menos de cuatro meses entre Valdeorras y Ponferrada, en las carreteras N-120 y N-VI, entre Valdeorras y Ponferrada, preocupa al PP gallego. La senadora Carmen Leyte indica que la estadística es “aterradora, sobre todo cuando ha habido una reducción general del número de accidentes y víctimas mortales en todo el Estado”.

La senadora ourensana apunta que “ahí pasa algo. No creo que los conductores de O Barco sean más despistados que los de otros concellos” y considera una solución al elevado número de accidentes la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. “Consideramos de vital importancia la rápida ejecución del vial” y, aludiendo a “opiniones cualificadas, como la de la Guardia Civil de Tráfico”, Carmen Leyte añadió que el desdoblamiento de carriles “haría disminuir el número de accidentes”.

Esta circunstancia llevó a la senadora “popular” a solicitar al Ministerio de Fomento que informe acerca de los plazos de ejecución de la A-76, al mismo tiempo que criticar el retraso acumulado por este proyecto.

La petición, que también firman los senadores del PP ourensano Miguel Pérez de Juan y Amador Vázquez, fue presentada ayer. Pero no será la única que reciba el organismo basada en la carretera N-120. En las próximas horas serán entregadas otras dos, también encaminadas a reforzar la seguridad del tráfico en la comarca.
La primera alude a la mejora de los accesos a la villa barquense desde esa carretera. “Son peligrosos”, afirmó Carmen Leyte.

La última pregunta se interesa por el acceso a la N-120 desde la N-536, destinado a facilitar la salida del tráfico de la pizarra. Consideró “vital” la construcción de este vial, que beneficiará a los concellos de Carballeda, O Barco y Rubiá, según dijo.

Te puede interesar