VALDEORRAS

El PSOE de O Bolo pedirá perdón por la suspensión del obradoiro de emprego

Considera que la decisión del alcalde fue "poco meditada e irresponsable"

La suspensión del obradoiro de emprego que la Consellería de Traballo había aprobado inicialmente para los concellos de O Bolo, Viana y A Veiga, provocó un enfado mayúsculo en la oposición socialista. Tanto es así que Juan Ferreira Rincón, portavoz del grupo municipal, pidió perdón a los 21 alumnos y trabajadores de los tres concellos que iban a participar en él. "O grupo do PSOE vai pedir perdón aos afectados. Se lles crearon unhas expectativas de seguir traballando que non se cumpriron", dijo.

Dirigió sus críticas contra el alcalde popular, Manuel Corzo Macías, quien comunicó a los otros dos alcaldes implicados en el proyecto que se salía de él, faltando un día para que alumnos y trabajadores firmasen los contratos. Poco después, el regidor del PP mostraba su deseo de eludir las polémicas, limitándose a apuntar que tomó la decisión de abandonar el obradoiro de emprego de jardinería y forestal por no haber recibido información. Su decisión obligó a Traballo a suspender el obradoiro, por formar parte de un programa diseñado para fomentar la colaboración entre los concellos y que exigía las firmas de los tres alcaldes.

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández, fue el primero en criticar la suspensión del proyecto. A sus quejas se sumó la oposición socialista de O Bolo, quienes mantuvieron una reunión con el regidor vianés para conocer su versión del problema.

Juan Ferreira anunció que el PSOE pedirá explicaciones al alcalde en el próximo pleno, que debería ser convocado para el próximo lunes, 19 de octubre. "Non deu explicacións", se quejó el concejal. "Concordamos co alcalde de Viana na preocupación das 21 persoas que tiñan perspectivas de traballo e non o van ter nos vindeiros seis meses. Moitos non teñen outras oportunidades", continuó.

El portavoz socialista afirmó que Manuel Corzo tomó una "decisión pouco meditada e irresponsable. Non andamos tan sobrados de empregos. Queremos que non volva suceder", dijo el socialista Juan Ferreira.

Te puede interesar