Recuerda al alcalde que el edificio, que costó 319.000 euros, carece de acceso para vehículos

El PSOE critica la adjudicación del aula da natureza de A Veiga

Edificio construido en A Veiga para ser utilizado como aula da naturaleza y que servirá de bar. (Foto: L.B.)
La adjudicación de la gestión del edificio que iba a servir de aula da naturaleza y que será utilizado como bar enfadó a la oposición socialista. Su portavoz, Fernando Fernández Yáñez, se quejó de que 'no tiene acceso. Se llega por caminos inexistentes, por fincas privadas. Algún propietario pretende impedir que se acceda al servicio colocando piedras'.
El edil del PSdeG-PSOE recordó que los terrenos de acceso están en proceso de expropiación. Además, censuró que las pistas de tierra dificulten el paso de personas con dificultades para andar.

Fernando Fernández también aludió a la adjudicación de la gestión del aula inaugurada en el verano de 2009, tras una inversión de 319.000 euros. 'Algunos vecinos creen que, durante la madrugada, funcionará como discoteca. Podría causar inconvenientes o ruidos', protestó el concejal socialista.

El alcalde popular, Edesio Yáñez Gómez, asumió la existencia de 'dudas sobre a titularidade dun camiño. Eran terreos que se sembraban e que levaban tempo sin labrar. Agora están en proceso de expropiación'. El regidor restó importancia a las quejas por el posible uso del local durante las madrugadas y los problemas que pudiera causar a los vecinos. 'Será o que a normativa lle permita ao adxudicatario', dijo Edesio Yáñez.

Te puede interesar