VALDEORRAS

Rubiá estrena Mercado de Nadal con quince puestos

<p></p>
photo_camera Mercadillo de Nadal, en la Casa da Cultura de Rubiá.

La organización se vio desbordada por la elevada participación en el evento 

El hall de la Casa da Cultura de Rubiá se quedó pequeño a la hora de repartir los puestos del mercadillo de Nadal, promovido por primera vez en el Concello. Fueron un total de 15 los vendedores que mostraron su deseo participar, cuando las previsiones que manejaba inicialmente la organización del evento rebajaban esta cifra a la mitad. De ahí, que la concejala Laura Iglesias hablase del éxito de la iniciativa, no descuidando pedir disculpas por las limitaciones del espacio disponible.

"Rompeu as expectativas", dijo Laura Iglesias, quien, a la vista del resultado obtenido, ya habla de celebrar una nueva edición el próximo año y de un cambio de ubicación. Según los planteamientos que manejaba ayer, el recinto podría ser ubicado al aire libre, buscando evitar las limitaciones que plantean dependencias cerradas como la Casa da Cultura. En un principio, la Praza do Concello es el lugar elegido para el segundo mercadillo.

En la edición inaugural hubo puestos de vecinos y entidades de Rubiá, como el que montó el colegio público Virxe do Camiño. Además, acudieron vendedores llegados desde otras localidades de la comarca, como Vilamartín, A Rúa, O Barco e incluso desde la provincia de León, como los procedentes de Vega de Espinareda o La Bañeza.

En el poco espacio existente entre los puestos, los visitantes de este evento comercial pudieron elegir entre productos de artesanía, bisutería, manualidades, comestibles, licores o productos de segunda mano.

El mercadillo navideño de Rubiá volverá a abrir la Casa da Cultura entre las 12,30 horas y las 14,00 horas de hoy, así como desde las 16,00 hasta las 19,30 horas.

Te puede interesar