VALDEORRAS

El sector crítico del Consello Regulador pide otro pleno

El sector crítico quiere debatir en el pleno todos los actos promocionales y auditar cuatro años

Cinco vocales del Consello Regulador de la Denominación de Orixe de Valdeorras solicitan un pleno extraordinario. Piden debatir ocho puntos, en su mayoría encaminados a realizar un seguimiento de la gestión del organismo que preside José Vicente Solarat López.

La petición lleva cinco firmas, las de los vocales del sector crítico: Manuel Fernández Pérez (cooperativa Jesús Nazareno, de O Barco), Trinidad Corzo (cooperativa Santa María de los Remedios, de Larouco), (Francisco García Álvarez (cooperativa Virgen de las Viñas, de A Rúa), Domingo Fidalgo Gutiérrez (Xóvenes Agricultores) y Evaristo García Canelas (UGT).

Los dos primeros puntos del orden del día de la sesión están referidos a la anulación de la asistencia a ferias y eventos y de la cata de Valdeorras. Los firmantes vuelven a aludir a la auditoría de las cuentas, planteando valorar los requisitos e la auditora y dejar los años a revisar en cuatro: del 2011 al 2014.

Además, piden que el anónimo crítico que circula en el sector sea llevado al comité de garantías. Los tres últimos puntos aluden a la revisión del censo de viticultores, a la redacción bimensual de un informe acerca de la legalidad de las actuaciones del Consello y que las asistencias a eventos pasen por el pleno.

Te puede interesar