XORNAL ESCOLAR

Reciclar latas

Simplemente es necesario dejar volar la imaginación y así se pueden realizar objetos sensacionales y siempre exclusivos

El mundo necesita de nuestra ayuda. Reciclar ya no es un hobby, debemos tomar consciencia de su importancia si deseamos un mundo mejor y más natural. Las latas ofrecen un montón de soluciones y usos alternativos para contribuir a su reutilización. Muchas veces con las latas siempre terminamos haciendo el clásico portalápices de lata y nos cuesta imaginar otras manualidades, pero las hay y muchas.

Hoy os proponemos otras utilidades para las latas que seguramente resultarán de lo más útiles. Sólo hace falta un poco de imaginación y a partir de ahí surgen ideas fantásticas.
Por ejemplo, con un lazo y pintando latas de distintos colores, podemos colgarlas en un árbol y realizar un estupendo y muy original comedero para pájaros. Otra de las posibles utilidades que le podemos dar es como floreros. Para ello debemos darle diferentes formas pintarlas de los colores que más nos gusten y ponerle las flores con las que decoraremos cualquier espacio.

Con seis latas iguales y utilizando una tablilla que las separe de tres en tres, podemos realizar un original porta cubiertos como el de la imagen. Con latas más pequeñas se pueden hacer unos estupendos pocillos para los snacks como el de la imagen. Podemos pintarlos o cubrirlos con papel decorativo que más nos guste y ya tenemos un resultado de lo más original.

Con una vela en el interior y realizando varios agujeros en las latas podemos añadir un colgante y obtener preciosos farolillos con los que decorar el jardín.
Existen tantas posibilidades como las que puede alcanzar la imaginación. Reciclar latas además de favorecer el medio ambiente, permite realizar actividades manuales estupendas, compartir momentos con la familia desarrollando habilidades y, lo que es seguro, obtener objetos únicos y exclusivos.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_1505_lagrimeo_01
Escola de Familias

Lagrimeo en el lactante