XORNAL ESCOLAR

Sanciones para los incívicos

barakaldo_result
photo_camera Dueño incívico.

En Barakaldo están a "la busca y captura" de todos aquellos que no recojan los excrementos de sus perros

Se trata de una nueva campaña que se presenta bajo el nombre de "Se busca dueño incívico de perro". Se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Baracaldo y para ello piden la colaboración de la ciudadanía. Se acompaña el lema de la campaña con impactantes imágenes de personas con nariz y orejas de cerdo y su principal finalidad que todos aquellos que tienen perros y recojan sus cacas y no permitan que una ciudad como la de Barakaldo vea dañados sus zonas públicas. El alcalde del municipio, Alfonso García señala que "Barakaldo es una ciudad bonita que se ve ensuciada por las cacas de los perros. Los animales no tienen la culpa, son sus dueños".

La campaña se llevará a cabo durante los próximos meses en parques, zonas verdes y "puntos negros" de la ciudad, donde se repartirán folletos y 15.000 bolsas de recogida de excrementos.  De manera conjunta se realizará una captación de voluntarios entre los vecinos "que estén hartos de estos comportamientos incívicos", que realizarán labores de vigilancia a fin de llamar al orden y denunciar a todo aquel que incumpla la normativa municipal. Los voluntarios que así lo deseen contarán con una acreditación que les identifique como tal y se les pedirán que manden imágenes, fotos, comentarios y opiniones sobre el comportamiento inapropiado de sus vecinos, a través de Facebook y Twitter.
MULTAS

Las multas por no recoger los excrementos de los perros pueden llegar a alcanzar los 750 euros. Por norma, las sanciones serán tipificadas como leves, pero si existe algún reincidente la multa se puede elevar hasta los 1.500 euros.
Es importante que ya desde pequeños los niños se conciencien en la importancia de respetar sus ciudades, las zonas comunes y tener un comportamiento cívico. El caso de la recogida de los excrementos es un tema a tratar asiduamente ya que es una práctica que muchas veces no se cumple y los excrementos son portadores de gérmenes nocivos no sólo para las personas, sino también  para otros perros.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_1505_lagrimeo_01
Escola de Familias

Lagrimeo en el lactante