El Alicante, rival del COB, uno de los tapados de la liga

Varios jugadores del Alicante, durante un partido disputado en su pabellón
photo_camera Varios jugadores del Alicante, durante un partido disputado en su pabellón
El Alicante tiene pizarra, juego y jugadores para aspirar a una plaza en la Final Four sin el nombre o el presupuesto de “grandes” de la competición

No está en el podio de las mejores defensas de la liga y tampoco de los mejores ataques. Sus referentes más importantes están en el segundo peldaño de la competición, ese en el que los jugadores son tan buenos como los mejores, pero sin el nombre en el mercado o el pasado en la liga de las llamadas “estrellas”. El entrenador regresa a la liga tras varias temporadas como ayudante en la ACB y la afición en el Centro de Tecnificación tampoco es ni la más numerosa ni la que más ruido hace. Pero el Alicante de esta temporada es un equipazo, juega tan bien y tan bonito como cualquiera y admite la apuesta a “outsider” de la liga. No para el ascenso directo, pero peligroso para cualquiera cuando toque jugar el play off. Candidato a pelear por meterse en la Final Four.

Antonio Pérez regresa trabajando mucho y hablando poco, como siempre. Es, sin duda, una de las claves del rendimiento de un equipo prácticamente nuevo. La otra también llega desde el Betis. Asier Alonso sí está en el podio de mejores directores deportivos de la Liga. Hizo magia en el Araberri y se “inventó” a jugadores como Johnny Berhanemeskel, Alec Wintering o Jonny Dee. En Alicante no tuvo prisa, esperó a que el mercado le ofreciese lo que buscaba y se sacó de la chistera a Brad Davison y a Jon Gudmundson. Entre el de la pizarra y el de los despachos le robaron al COB a Kostas Kostadinov; apostaron por un rookie como Tyler Harris para un puesto clave, el de base; confiaron en segundas espadas de la liga como David Hook, Kevin Bercy o Mus Barro; sin miedo a darle peso a jóvenes como Richard Balint y Adriá Rodríguez y con Edu Gatell como veterano con pila todavía para rato.

Un equipo muy complicado de derrotar porque tiene tanta calidad y puntos en todas las posiciones que cuesta limitarlo. Burgos, Estudiantes, Coruña, Valladolid y Lleida los han derrotado. El resto, los terrenales, han pasado todos por la piedra. Y lo peor para el COB es cada vez están jugando mejor.

Te puede interesar