La “Boxing LEB” arranca mañana y acaba en Reyes

Aficionados del COB aplauden a los jugadores en el partido ante el Burgos. M. PINAL
photo_camera Aficionados del COB aplauden a los jugadores en el partido ante el Burgos. M. PINAL

Los equipos de la LEB Oro afrontarán dos jornadas de liga con 34 partidos repartidos en 13 días de competición

El COB regresa esta mañana a los entrenamientos tres tener en la jornada de Navidad el único día de descanso de estas Fiestas. Un año más, la LEB Oro concentra muchos de sus partidos en estas fechas para facilitar la presencia de niños y niñas en las canchas. Hasta el regreso a los colegios, el día 9 de enero, se jugarán 34 partidos de liga, dos jornadas completas.

No hay vacaciones para los equipos de la liga. Los hay, como el COB, que solo descansan un día y otros, como su próximo rival, el Alicante, que tienen libre hasta hoy después de jugar el jueves en Oviedo, pero nada de viajes ni planes muy complejos. La LEB Oro tiene en la Navidad fechas marcadas en rojo para conseguir buenas entradas en los pabellones y esta temporada mantiene el ideario.

El COB viaja esta noche a Alicante y el día 7 de enero recibirá al Iraurgi en el Pazo en dos partidos que tienen que confirmar el paso adelante dado en el último partido ante el Burgos y además decidir quién se queda con la pizarra en el banquillo. A las diez de la mañana entrenará el equipo ourensano. El día 24 trabajó por la mañana para hacer hueco a los turrores y hoy vuelve a la cancha con el pabellón Otero Pedrayo como escenario.

Iria Uxía Romarís  dirigirá la última sesión antes de viajar (22:00 horas) rumbo a Alicante. La entrenadora podría contar con casi toda la plantilla a excepción del ala-pívot macedonio Stojan Gjuroski, que evoluciona bien de una fractura que todavía lo tendrá apartado de la canchas algunas semanas más.  El que sí podría reaparecer es el base lituano Augustas Pecuikevicius, baja ante ante el Burgos por problemas musculares y duda para el miércoles. Seydou Aboubacar seguirá haciendo un esfuerzo para no dejar al equipo “colgado” y Jhornan Zamora, con permiso del club, se incorpora mañana a los entrenamientos.

Te puede interesar