Félix Alonso, entrenador del COB: “En cuestión de horas llegarán más fichajes”

Eduardo Villar, Félix Alonso y Jorge Rúa, durante la rueda de prensa.
photo_camera Eduardo Villar, Félix Alonso y Jorge Rúa, durante la rueda de prensa.
Félix Alonso, técnico del COB, pasa revista al estado de una plantilla que comenzará a trabajar el 28 de agosto

Ya hay uno pero no habrá que esperar demasiado para que lleguen más. Es el resumen de la rueda de prensa que realizó Félix Alonso, entrenador del COB, para detallar la hoja de ruta del equipo ourensano en la confección de su plantilla. Tras anunciar a Peter-McNeilly, el preparador leonés avanzó que “tenemos cosas muy avanzadas. Esta semana vamos a poder anunciar unas cuantas incorporaciones más. El mercado está un poco parado. Nosotros somos de los más activos. Hemos presentado unas cuantas ofertas aunque no todas llegan a buen puerto”. 

Un trabajo de semanas llevado con sigilo. Poner los focos en negociaciones tempranas no siempre es positivo. “La gente tiene que tener claro que, que no trascienda no significa que no se esté trabajando. Prefiero que la gente piense eso a que salgan públicamente los nombres de los jugadores con los que negociamos”, recalcó Alonso.

Sobre los próximos en llegar, datos concretos por delante. La pareja de directores de juego será española. “Nuestra idea es fichar dos bases nacionales. Estamos cerca de firmar a uno de ellos, creemos que en cuestión de horas. Y no es algo sencillo el poder fichar dos españoles de nivel. El mercado nacional es el más complicado. Los jugadores de calidad son los más cotizados y no es fácil”.

Otro requisito indispensable para aterrizar en el Pazo es la polivalencia. Tener buenos solistas para que la orquesta suene afinada es una necesidad. “Quiero un equipo con otra mentalidad, con hambre y competitivo. Que vaya al Pazo con ganas de entrenar, de mejorar y que sea reconocible. Que yo tenga la tranquilidad sobre lo que me voy a encontrar en cada encuentro más allá del resultado final. Me gustaría tener el mayor número de jugadores nacionales posible, pero estamos teniendo más dificultades de las que me gustaría. Y desearía tener un equipo con muchos recursos, que tuviéramos más capacidad de manejadores, al menos cuatro, y que defensivamente seamos más sólidos. Un equipo con polivalencia. Jugadores que puedan doblar posiciones en una plantilla de 11 fichas”.

Los que no estarán son Kuath y Manjgafic, los dos únicos jugadores del pasado curso que interesaba renovar. Justo al terminar la temporada parecía que podían ampliar su vínculo, pero, una vez abierto el mercado, la opción se esfumó. “No son dos jugadores que, ahora mismo, demos por perdidos porque no pertenecen a ningún club, pero las negociaciones están rotas. Hemos hecho un esfuerzo muy grande por conseguir su renovación. Por parte de Mangjafic había voluntad de continuar, pero sus pretensiones económicas lo alejaron, con equipos que lo pretenden que se acercan más a esas cantidades”.

La pretemporada del COB arrancará el 28 de agosto y tendrá cinco partidos de preparación. El primero, en Ponferrada el 9 de septiembre. Después la semifinal de la Copa Galicia (quizá también la final) y otros tres más por definir. Todo con Diego Gómez como técnico asistente. “Un entrenador de la casa, con sobrada experiencia en LEB Oro y LEB plata, con una carrera en otros países. Un gran técnico que llega con una motivación especial por regresar a Ourense”. 

Son los primeros pasos de un COB 23-24 que, en cuestión de horas, va a apretar el acelerador.

Cera, renovación y cesión a otro club

En el “nuevo” COB no habrá ningún jugador que formase parte de la plantilla del pasado curso. Josep Cera, el único con contrato, no será uno de los 11 elegidos. El base catalán de 20 años renovará, prolongará su vinculación el el club ourensano, pero saldrá cedido para seguir cogiendo experiencia. Con participación irregular en la campaña anterior, Cera buscará tener más minutos y mayor protagonismo lejos del Pazo. Una oportunidad para seguir creciendo y centrar así la atención de un COB que le mantiene en su radar para el futuro.

Te puede interesar