Bardadás cambia tres de sus calles a sentido único

A VALENZÁ

La intervención en las calles de Barbadás ha hecho posible la creación de nuevas plazas de aparcamiento en las tres vías de A Valenzá

La Calzada Romana con la nueva reordenación del tráfico.
La Calzada Romana con la nueva reordenación del tráfico.

El Concello de Barbadás finalizó esta semana la intervención de reordenación de tráfico en las calles Carrís y Salgueiriños y en la Calzada Romana, todas ellas en A Valenzá. Según señalan desde el Concello, el cambio de sentido en las tres vías permitirá mejorar la movilidad en esta zona, lograr una circulación más fluida y aumentar la seguridad vial.

La actuación terminó esta misma semana con la entrada en vigor del nuevo sentido de la Calzada Romana, una vez que se realizó el pintado de la señalización horizontal y la colocación de señales para prohibir la circulación desde el puente de Os Patos hacia el Pabellón de Deportes. Por otra parte, la intervención hizo posible la creación de nuevas plazas de aparcamiento, al convertirse en vías de un único sentido.

Mejoras en la movilidad

Hasta el momento, la Calzada Romana era una calle de doble sentido, pero su escaso ancho dificultaba la circulación en ciertas zonas, sobre todo, durante los fines de semana, al tratarse de la principal vía de acceso al polideportivo y al campo de fútbol. “Esta reordenación es fundamental para mejorar la movilidad y seguridad de la población, ya que se producían muchos atascos en zonas con alta densidad de tráfico”, explica la teniente alcalde, Victoria Morenza

Con el objetivo de solventar esta situación, el Concello atendió la recomendación de la Policía Local de convertir la Calzada Romana en una vía de un solo sentido en dirección sur-norte. El gobierno local también contempla la instalación de un elemento reductor de velocidad, y así evitar que los conductores circulen a mayor velocidad al contar con una mayor amplitud de carril. 

Junto con la Calzada Romana, también cambia el sentido de las calles de Os Carrís y Salgueiriños. La primera de ellas, la de Os Carrís, se convirtió en una calle de sentido único ascendente, desde la calle Salgueiriños hasta la calle Areal. El estacionamiento se realiza en línea, como anteriormente, con plazas de 2,2 metros de ancho, quedando un carril de circulación de 4 metros de ancho. Por su parte, la calle Salgueiriños se convirtió en una calle de sentido único descendente, desde la calle Areal hasta la calle 17 de Mayo. El estacionamiento es en línea, con plazas de 2,2 metros de ancho y con un carril de circulación de 4,6 metros de ancho.

Contenido patrocinado

stats