Le robaron el móvil en A Valenzá y logró recuperarlo pese a que apareció en Tánger

Imagen de archivo de A Valenzá.
Imagen de archivo de A Valenzá.

A Andrea le sustrajeron de su bolso su teléfono móvil durante las fiestas de A Valenzá de junio 2022. Por ello, el 11 de ese mes denunció ante la Guardia Civil el hurto. Mientras, por su cuenta, continuó investigando el paradero del terminal, el cual fue cambiando de ubicación, primero estaba en una calle de la ciudad, luego en Tui y posteriormente en Marruecos.

Gracias a la precisión de la localización descubrió que estaba concretamente en Tánger y llamó a una tienda de talleres de reparación de telefonía móvil de dicha ciudad. Sin embargo, al no entender el idioma no logró comunicarse con los trabajadores.

Por ello, contactó con un conocido para que la ayudase. “Me pidió que contactase con el marroquí”, explicó su amigo este miércoles en el Penal 2 de Ourense. En este sentido, contó que este le explicó que el móvil que tenían en la tienda era el que le habían robado a Andrea, por ello pactó con él un precio para que le devolviesen el terminal. “Pagué 235 euros”, aseguró la dueña del teléfono.

Sin embargo, todavía quedaba un obstáculo más: tenían que recogerlo en Tánger. Por fortuna, un amigo de ellos se encontraba en Marruecos de vacaciones y pudo ir a buscar el teléfono, el cual le entregó a Andrea al llegar a Galicia, apenas un mes después de que fuese robado.

Pese a ello, la historia no terminó en ese momento. Andrea tuvo que comparecer este miércoles en el Penal 2 acusada de simulación de delito por el que le pedían una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios. A las preguntas de la fiscal, la encausada aseguró que sí avisó a la Guardia Civil de que había recuperado el teléfono y defendió que era verdad que le habían robado el móvil en las fiestas de A Valenza. Al respecto, su abogado presentó en el juicio documentación para probar que el teléfono había estado en Tánger y dar así verosimilitud con pruebas a la versión de su clienta.

Absolución

También fue clave el testimonio de su pareja, que corroboró la versión de su novia e incluso aseguró que él la acompañó a poner la denuncia. Finalmente, tras escuchar los testimonios, la fiscal decidió retirar la acusación y en consecuencia la acusada quedó absuelta.

Contenido patrocinado

stats