Colocadas 41 trampas de velutinas en Boborás

AVISO AO 012

La Xunta de Galicia ha instalado 41 trampas de velutina en Boborás para combatir esta especie invasora, logrando reducir significativamente los avisos por nidos gracias a la colaboración entre administraciones y vecinos.

Una de las trampas de velutina colocadas en el municipio de Boborás.
Una de las trampas de velutina colocadas en el municipio de Boborás. | La Región

La Xunta de Galicia ha colocado 41 trampas de velutina en el municipio de Boborás con el fin de erradicar esta especie invasora. Este sistema, que ya desarrolló el pasado año, apoyado también con el trampeo realizado por el propio Concello a través de Protección Civil de Boborás y los propios vecinos de forma voluntaria, resulta muy efectivo, según afirma la alcaldesa, Patricia Torres. “Mostra disto é que no ano 2023 houbo 119 avisos ó 012 para a retirada de niños e no 2024 reduciuse a 49”, matiza.

Las trampas, cuyo líquido interior se renueva periódicamente, han sido colocadas en las inmediaciones de los nidos que fueron notificados y retirados el pasado año, al entender que la reina se oculta en ese entorno bajo tierra y así al ser eliminada se evitarán nuevos nidos.

Por eso, desde la Xunta y Concello, “pídeselle á poboación que avise no 012 dos niños de velutinas que vexan, aínda que aparentemente estén baleiros, xa que é a mellor maneira de colocar nas zonas claves as trampas e así minimizar o impacto desta especie”.

Contenido patrocinado

stats