Mina Doade estudia su impacto social en Beariz
PROYECTO MINERO
Un equipo de sociólogos de Recursos Minerales de Galicia, S.A, impulsora de Mina Doade, realizó un trabajo de campo con más de 40 entrevistas y encuentros en profundidad con agentes de la comunidad, entre ellos, comunidades de montes, asociaciones vecinales, de empresarios, así como colectivos ambientalistas, culturales y sociales.
Además, se han realizado casi 500 encuestas ciudadanas presenciales y cerca de otro centenar han sido autocumplimentadas a través de la web minadoade.gal por los ciudadanos interesados.
La evolución del proyecto
Con estos trabajos, la promotora elaborará un Estudio de Impacto Económico y Social y sigue celebrando reuniones con las corporaciones de las comunidades involucradas para actualizar la evolución del proyecto minero Mina Doade, además de encuentros y jornadas públicas para garantizar el flujo de información y la transparencia en todo el proceso para la explotación de una mina subterránea y la construcción de una planta de beneficio de minerales de litio y feldespatos para la industria cerámica en Doade-Beariz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DAÑOS EN VEHÍCULOS
Investigan el lanzamiento de piedras a coches desde un puente de la OU-504
DECIMOSEXTA EDICIÓN
Aspectos a tener en cuenta en el Rally do Lacón
URBANISMO Y MEJORAS
Carballiño avanza en su plan de mejora de limpieza de rúas
Lo último