La Región
Nuestros municipios
CARTA AL DIRECTOR
En días pasados, cuál ha sido mi sorpresa, al encontrarme en el entorno natural de Cachamuíña, con el desastre de la tala, nada más y nada menos que de más de treinta y tantos pinos, muchos de ellos con más de 50 años de antigüedad, en el entorno natural de Cachamuíña. Las consecuencias, terribles, irreparables, pasan por la destrucción total del entorno paisajístico del embalse, la belleza del mismo, la eliminación de una parte importantísima de sombra y fresco de dicho entorno, (espérate que llegue la primavera y el “veranito”), sumándose la insonorización respecto al ruido del tráfico que dicha arboleda proporcionaba, así como la vegetación y fauna eliminada con dicha tala, etc, etc, etc...
La respuesta a dicha tala, tan inverosímil como increíble, como patética (La Región, fecha 25 de noviembre), cito textual, y Pno es broma…: “Para proteger la integridad de los ciclistas ante las raíces…”. Ante tal argumento, solo me queda por pensar, que me están llamando, considerando, imbécil, tonto, cortito, bobo o “gili…”.
¿Quién será el inútil, el “lumbreras”, falto de neuronas, político de turno de la Xunta, que ha ordenado-mandado-encargado dicha tala? ¿Qué empresa ha realizado tal barbarie? ¿Quién responde ahora, por este desaguisado, por esta auténtica salvajada? ¿Cómo reparas, arreglas, esta auténtica catástrofe medioambiental en el único entorno natural que teníamos los ciudadanos de Ourense para disfrutar de la naturaleza? ¿Dónde están los políticos de turno, del Concello de Pereiro de Aguiar, para pedir responsabilidades, explicaciones a la Xunta ante tal actuación delictiva? (“Ah, es verdad, son los mismos… compañeros de partido…). ¿Dimitirá alguien tras esta catástrofe medioambiental? La indignación y el cabreo, son poco ante semejante atrocidad.
¿Cuál será la próxima? ¿Asfaltar ya todo el entorno y talar el resto que queda de arboleda? Inadmisible, inaceptable, y esperando que se empiecen a tomar medidas legales tanto contra quien ha consentido tal bestialidad, tal barbarie, Xunta en este caso, como empresa que ha realizado dicha tala… dicho atropello medioambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último