La Región
Justicia y equidad
CARTA AL DIRECTOR
Este término tan manido, utilizado últimamente por personas que en su día tuvieron cierto relieve político además de una destacada formación académica, nos remite a consultar su significado en el diccionario de la RAE.
Autocracia: “forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley”. Sus sinónimos son: “dictadura, despotismo, absolutismo, totalitarismo, tiranía”.
Calificar de esta forma el sistema actual en España es ignorar tiempos pasados que, los que nacimos en la época de la cartilla de racionamiento, del partido único, del sindicato único, de la falta total de libertades, sin libertad de expresión literaria, musical o de prensa, de la represión, del tribunal de orden público, persecución y muerte de oponentes, de la ley de vagos y maleantes y un largo etcétera, contra los que no se podía protestar para evitar ser reprimido con contundencia y crueldad, valoramos el sistema actual de representación parlamentario elegido libremente y de forma secreta por el pueblo.
Quién así se atreve a proferir este calificativo con libertad de expresión, desacreditando el actual sistema, manipulando la realidad, muestra añoranza del régimen anterior en el que solo unas pocas familias de élite, acomodadas, vivían holgadamente, podían ir a las universidades, comprar un “aiga” o irse de vacaciones a otros países, mientras que ahora todo eso está al alcance de una mayoría, aunque a aquellos les escueza.
Cuando alguien con formación y experiencia, sabiendo que sus declaraciones tendrán repercusión mediática, está tratando de confundir a la población con una flagrante mentira negando la realidad. La mejor respuesta es, ignorarla.
Francisco Domínguez Martínez
(Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último