La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Cartas de San Valentín… a la clase política
CARTAS AL DIRECTOR
Me crié en el jardín del Posío y actualmente vivo en el Couto, en muchas ocasiones pensé en este enlace entre los dos barrios. Incluso siendo pequeño con mis vecinos nos aventurábamos a caminar desde la Molinera, en el Polvorín por la plataforma superior del cauce del río aguas abajo para poder ver la contrafachada de la antigua cárcel.
Este nuevo nexo, lo esperábamos desde hace años, peatones, corredores, paseantes y ciclistas para no tener que sortear el tráfico por las calles.
El proyecto tardó en desarrollarse y ahora ahí está para nuestro uso y disfrute.
Soy optimista pero también realista, y por lo tanto, pesimista.
La nueva senda es de madera y aunque fuese tratada con mayor nivel de protección es decir el nivel 3, teniendo en cuenta su localización, húmeda y sombría no tardará en ser tapizada por un verdín que la hará sumamente resbaladiza.
Por otro lado, además de su instalación suponemos los vecinos de Ourense que fue presupuestado su mantenimiento, sino en dos o tres años tendremos unos cuantos miles de euros enterrados al lado del Barbaña, tal como ha ocurrido con la pasarela del Lonia para cerrar esta haré referencia a Chesterton “El ahorro es poético, el derroche no lo es”.
Rubén Garrido Rivero (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Cartas de San Valentín… a la clase política
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Cuando el viento y el mar se enfadan...
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Trashumancia de pactos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Un testimonio de gratitud
Lo último
PROTESTA CONTRA MERCOSUR
La expedición de Ourense, la primera en tomar la plaza de Colón en Madrid en la tractorada nacional