La Región
Nuestros municipios
Escribo esta carta para concienciar sobre un asunto que considero muy importante.
Quería hablar sobre la contaminación en las calles. Cada vez que salgo del colegio o salgo de casa siempre tropiezo con colillas tiradas en la acera y alrededor de los árboles, cosa que me parece muy desagradable de ver y aparte da muy mala imagen. No hablo de 2 o 3 colillas, sino de que en dos calles del centro de Ourense recogimos más de 1.000.
A través de mi colegio, Franciscanas, formo parte de un grupo llamado Ecovixiantes que nos dedicamos a cuidar el medio ambiente.
El 26 de noviembre fuimos a recoger colillas a dos calles cerca del colegio, solo en esas dos calles recogimos más de 1.000 colillas, como mencioné anteriormente, y había muchisimas alrededor de los árboles y alcantarillas. Debemos pensar que si echamos una colilla a un árbol esa nicotina baja a la tierra, lo que puede generar que se muera el árbol o las plantas, pero imagínate lo que podrían hacer más de 10 colillas por árbol…
Me encanta el trabajo que hacemos desde Ecovixiantes, porque cuando acabamos de recoger colillas, aunque es un trabajo duro recogerlas una por una, las calles se ven más estéticas y mucho más limpias.
Emma Sánchez Freán, 12 años
(Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último