Doña leticia y la formación católica

Publicado: 12 jun 2014 - 11:07

Eulogio López, en el diario "Hispanidad", precisa que la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz Rocasolano, ordenó al colegio Los Rosales, donde cursan estudios sus hijas, que las infantas Leonor y Sofía no reciban clases de religión ni ninguna otra actividad de formación católica. Sin embargo, no ha creado problemas con el currículo extraordinario de la infanta Leonor, que cursa actividades, también extraordinarias, como la historia de los Borbones o ballet. Entre los profesores del colegio, en el que estudió también el príncipe Felipe, hay gran malestar y parece ser que están evitando dar clase a las infantas.

No parece ser esto un buen presagio para la futura monarquía, teniendo en cuenta que tiene desde hace siglos una tradición católica innegable e indiscutible. Por ejemplo Sofía, siendo de otro rito, se casó primero por su rito y después por el rito católico en la Catedral Católica de Atenas con el futuro rey Juan Carlos I, y cuando tomaron posesión de su cargo de reyes, asistieron a una misa en la iglesia de los Jerónimos de Madrid; misa que celebró el cardenal Tarancón, conocido por su aportación valiosa a la transición española.

La princesa Letizia ya dio indicios de su agnosticismo o ateísmo cuando se casó por lo civil en Almendralejo en su primer matrimonio con Alonso Guerrero, su profesor de lengua. Aquello quedó atrás, pero ahora nos volvemos a encontrar con la misma realidad en lo relativo a la educación de sus hijas y de entre ellas Leonor, la futura reina de España; lo cual quiere decir que la realidad entonces no fue una casualidad sino una evidencia de que la princesa Letizia tiene sus raíces bien ancladas en su actitud contra la religión y que ello está claro que marcará el futuro de la Monarquía.

De seguir así las cosas, y espero equivocarme, en lo sucesivo viviremos en España una monarquía al servicio de ideales republicanos y la futura reina Letizia, desde su trono, colaborará a construir una España "atea, republicana y liberal" y muy lejos de los ideales que muchos defendemos: la monarquía y a los monarcas católicos.

Contenido patrocinado

stats