La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Viaje Rulfiano a Comala
Todos entendemos que al hablar de fans nos estamos refiriendo a seguidores apasionados de artistas o de equipos de fútbol, pero, a pesar de su origen, no siempre lo asociamos al fanatismo, a la actitud propia de los fanáticos, a las personas que defienden sus pasiones exageradamente, y sin respetar a los demás.
Los followers, en el lenguaje de las redes, vienen a ser lo que los fans en la vida real, aunque dicho así, en inglés, parece que se suaviza bastante lo peyorativo de dicho término. Ambos, los fans y los followers, vienen a ser lo mismo, y son la consecuencia del fervor que despiertan los “influyentes” de antes y los “influencers” de ahora, que son los que siempre han generado el “fenómeno fan” y más recientemente el de “seguidores”, en la redes sociales.
Un juego de palabras en torno a un fenómeno que viene de lejos y que, con uno u otro nombre, persigue lo mismo, que es el de hacer ruido, apoyando una causa que suele estar asociada al mundo de la música, del espectáculo o del deporte.
Al fin y al cabo son solo palabras que reflejan pasiones, controladas o no, según el caso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Viaje Rulfiano a Comala
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Estilo de vida
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Don Bosco aplaude en Ourense
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El abandono de la N-540: un peligro constante entre Ourense y Lugo
Lo último