La Región
Tiranías
CARTA AL DIRECTOR
Amigas y amigos:
La primera carta que compartimos este curso escolar constituye la número 40 del año 2025. Con ella deseamos una feliz travesía a todos los navíos educativos de nuestra provincia que emprenden viaje estos días. En el corazón de cada barco, ondea enarbolado el lema del papa Francisco: “Si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida”.
En Salesianos soltaron las amarras el día 29 de agosto con una maratoniana sesión del equipo directivo; en ella todos compartieron ilusión, proyectos y energía, para ser durante el curso “Protagonistas de la Historia” educadores y educandos. Antes, el día 28 de agosto, el superior provincial y su consejo presentaron la carta de navegación a unos 120 educadores salesianos de Galicia, carta que, en días sucesivos, presentarían en Bilbao y Madrid.
El 28, el Inspector provincial expresó, entre otros sentimientos: “Cada barco salesiano es como un ecosistema en el que se respira vida, gracias a una variedad de actividades e intervenciones y, sobre todo, gracias a las personas que contribuyen a generar un ambiente de familia y una atmósfera educativa y evangelizadora que se inserta en una historia de salvación”.
El objetivo general de este curso lo formulan así: “Nos proponemos acoger, vivir y regalar la historia de la Salvación que se hace presente en nuestras Comunidades Educativo-Pastorales, revitalizando nuestra vocación y misión al servicio de los jóvenes”. La Comunidad Educativa acoge la riqueza y comporte los talentos de cada persona que forma parte de la casa salesiana. Vive la misión compartida y la formación conjunta. Y regala su entrega al servicio de los jóvenes desde el Proyecto Educativo-Pastoral.
Los educadores quieren favorecer que los niños, adolescentes y jóvenes puedan descubrir, remo con remo, que sus historias personales tienen un sentido grande y universal. Y lo harán priorizando el cuidado de las personas, potenciando la experiencia diaria de la fe y cuidando la innovación educativo-pastoral. Con los “Buenos días” de cada mañana, depositarán en sus dormidas pupilas tres gotas frescas de amor, que les ayudarán a navegar mejor.
Amigos y amigas, educadores y educandos ourensanos van a disfrutar de una nueva travesía, siendo a la vez navío, viento y vela. Siempre con María en proa, estrella del mar actual y los puertos del mañana.
Adolfo Requejo Rodríguez
(Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El imperialismo contra el derecho
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos