La Región
Nuestros municipios
Cada día, miles de madres solteras enfrentan el reto de criar a sus hijos en condiciones difíciles, luchando contra la falta de recursos y el peso de la responsabilidad en solitario. Son mujeres que, con esfuerzo y sacrificio, hacen malabares para cubrir necesidades básicas como la alimentación, la educación y el calzado de sus pequeños. La simple compra de unas zapatillas, necesaria por el crecimiento de sus pies, se convierte en un gran desafío cuando el dinero apenas alcanza para lo esencial.
En el Día Internacional de la Mujer, su labor suele quedar en segundo plano, aunque representan un pilar fundamental en la sociedad. La falta de apoyo económico y social agrava su situación, haciendo urgente la necesidad de políticas públicas que faciliten su acceso a ayudas, empleo digno y conciliación familiar. No basta con discursos vacíos o promesas sin cumplir. Es hora de visibilizar su lucha y exigir medidas reales para garantizarles una vida digna.
Si bien el crecimiento de los hogares monoparentales es una realidad, aún son escasas las manifestaciones y reivindicaciones dirigidas específicamente a estas mujeres. Basta de silencios. Las heroínas anónimas no pueden seguir invisibles. ¡Es momento de hacer ruido y reclamar justicia! ¿Veremos pancartas este 8 de marzo con estas reivindicaciones? Ojalá que sí. Porque la lucha por la igualdad también debe incluir a quienes sostienen el futuro con sus manos.
Pedro Marín Usón
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche