La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Absentismo + cárteles: bomba para el bolsillo
1. Varios estudios ya han concluido que contribuyen a aumentar la contaminación en las ciudades.
2. Alargan la distancia de frenado incluso a más del doble. El coche salta, el ABS se dispara y recorremos más metros.
3. Las ambulancias pierden su valioso tiempo en los resaltos, y cada sacudida afecta de forma negativa al paciente, especialmente si su estado es grave. En los pacientes críticos, una fuerte sacudida puede acabar en tragedia.
4. Un estudio realizado por Lafragua indica que el tiempo que tardan los vehículos de emergencia en llegar a los hospitales cuyos accesos tienen badenes se ve aumentado de forma muy significativa y cada minuto perdido por una ambulancia, incrementa en un 10% las posibilidades de fallecimiento de un paciente que ha sufrido un infarto.
5. Su proliferación provoca enormes sacudidas en los coches aunque circules muy despacio.
6. Rompen el cárter u otras piezas del coche.
7. En los países "civilizados" como Alemania usan alternativas a los badenes. Se trata de "arañar" la calzada, de forma que al llegar a esa zona aumenta de forma muy notable el ruido de rodadura. Estas zonas "arañadas" (trazos transversales de un centímetro de alto y ancho) permiten frenar mejor incluso con agua y se ponen señales antes de los reductores de velocidad y, a su vez, antes del cruce o paso de peatones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Absentismo + cárteles: bomba para el bolsillo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¿Se puede ser feliz sin publicarlo?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¿Apagón digital?
CARTAS AL DIRECTOR
Lupi Peña, director con elegancia
Lo último
BUSCA SALVARSE
El Ourense CF, a ganar y rezar
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE PRIMAVERA
España nunca te perdona sus traiciones
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
La defensa pide al juzgado el archivo de la causa por el fuego de Oímbra