La Región
Justicia y equidad
Amigas y amigos:
Esta carta va de la movida de sacerdotes que estos días se produjo en Ourense y en Turín, en nuestra diócesis y en la Congregación Salesiana.
El día 22 de este mes fallecía en la casa salesiana de León don Antonio Iglesias de Vega. Antonio fue durante muchos años profesor de Biología y Ciencias Naturales en Salesianos de Ourense, administrador del colegio y formador en todos los campos de la obra salesiana de nuestra ciudad. En la estampa recuerdo de su paso a la VIDA, leemos: “Gracias, Antonio, por tu vida de salesiano sacerdote y educador feliz; gracias por tu entrega generosa y constante… Descansa en paz y no nos olvides”.
Desde hace unos días, procedente de Lisboa, vive en el Geriátrico del Seminario Mayor de nuestra capital, el sacerdote, periodista y escritor don José Carlos Fernández Otero. Nosotros le agradecemos sus continuos artículos de opinión en nuestro diario, durante décadas, sus libros sobre la diócesis y la cultura cristiana y, sobre todo, su testimonio de sacerdote fiel y generoso, devoto de María Auxiliadora y Don Bosco.
Desde el día 5 de marzo pastorea las parroquias de Santo Domingo y de la Medalla Milagrosa de nuestra ciudad, como Párroco-Moderador, el sacerdote don Pablo César González Carballo. Le deseamos un fructífero apostolado en sinodalidad con don Carlos Janeiro Bermúdez y los otros sacerdotes y laicos comprometidos de dichas parroquias. Para don José Iglesias deseamos un bien merecido descanso.
El día 25 de marzo, 227 salesianos, procedentes de 135 países, reunidos en Capítulo General en Turín, eligen como Rector Mayor a don Fabio Attard. Fabio nació en Gozo (Malta), el 23 de marzo de 1959. Es salesiano desde 1980 y sacerdote desde 1986. Durante 12 años fue consejero general para la Pastoral Juvenil del mundo salesiano. En 2018 el papa Francisco le nombró Consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Don Fabio conoce bien y aprecia mucho España. Pasó temporadas en distintas casas salesianas de nuestro país. En Ourense nos acompañó e iluminó durante los días 21 al 26 de octubre de 2023. Amigas y amigos, con su espiritualidad profunda, su visión carismática y su brillante trayectoria académica, don Fabio está plenamente preparado para animar y gobernar la Congregación Salesiana y la Familia Salesiana del siglo XXI. Generará esperanza y luz para las nuevas generaciones.
Adolfo Requejo Rodríguez
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia