La Región
Nuestros municipios
En un documento de gran interés, que nos llega a través de Aleteia.org, el patriarca católico sirio nos dice desde Canadá:
"Occidente es cómplice de la violencia perpetrada por EI", y suplicó una acción más decidida de parte de Occidente.
Durante una visita pastoral a Otawa (Canadá), el arzobispo Ignatius Joseph III Younan, patriarca de Antioquía y todo el este de la Iglesia católica, tuvo palabras muy duras para Occidente, aludiendo a la guerra en Siria y a la consiguiente crisis de los refugiados; y dijo triste y frustrado: "Es un tremendo tsunami que ha golpeado el país". El patriarca de Antioquía señaló que más de 100.000 sirios han muerto y muchos millones más se han convertido en refugiados, expulsados de su hogar.
El patriarca Younan acusó a Europa y Norteamérica:
hasta que la imagen del cuerpo sin vida del niño Aylan Kurdi diera la vuelta al mundo, Europa y Norteamérica no mostraron interés por la crisis siria. Europa y Norteamérica, dijo consternado, han estado impasibles durante mucho tiempo, largos años, a los crímenes contra la Humanidad sufridos por Siria y su pueblo. Y afirmó: "El mundo occidental no es solo indiferente, sino que con su pasividad evidente, es cómplice hoy en día de este tipo de violencia y crimen".
De no poner remedio la guerra se irá extendiendo y terminará por llegar a Europa y tarde nos daremos cuenta de la magnitud mundial de la masacre. Que Dios nos ayude para que colaboremos, y nos dé luces para enfrentarnos eficazmente a la extrema maldad del adversario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago