Papá, el elegido

Publicado: 19 mar 2025 - 05:30

Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

Tú, papá, el escogido por mamá. Su aliado. El que la enamoró con miraditas pícaras en veladas románticas. El que la besó en la fuente. El que le apretó la mano y ciñó su talle al bailar mientras le susurró al oído palabras de amor. Tú, papa, que le hiciste sentir que junto a ti su vida sería hermosa. El que pronunció su nombre con nuevas cadencias y descubrió que en sus labios sonaba mejor. El que quitó su chaqueta para abrigarla al refrescar aquella tarde lluviosa... Un día vuestros nombres , resonaron con solemnidad para sellar aquella unión, aquel pacto de vida” en el dolor y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas”. Alianza que en cada día y sus afán os hemos visto cumplir.

El padre sin egoísmo, el comprometido con su estirpe y con su tribu.

Aquellas notas de acordeón, vuestras voces, vuestras palmas... Aquel donaire en el júbilo llevaba el mismo viento a favor que en las horas de quebranto. Apretadas vuestras manos, ya viejitos, cómplices- y jamás vencidos- al amparo del aliento y la esperanza. Qué bien has sabido escoger, mamá! Gracias a ti he tenido un padre al que admirar. Valiente y fuerte, sensible y sabio, tajante y tierno, cortés y honesto, noble y genuino. En él se forja el valor de la conquista, el brazo que se extiende sin fronteras. Un padre al que abracé con delirio infantil, al que respeté en la cándida adolescencia, del que tanto aprendí cuando supe leer las lineas de la frente y al que cuidé hasta el final de su camino. El que trabajó para el hogar al que volvía deseoso, orgulloso , satisfecho, del trabajo bien hecho y realizado al entregar a su mujer las monedas que como aquel día sagrado prometieron compartir toda la vida. El padre sin egoísmo, el comprometido con su estirpe y con su tribu. El que te está mirando y te sujeta, el que sueña para ti el buen futuro.

Gracias una vez más a ti, papá, y un aplauso para ti que eres padre y eres torre de tu casa, puerta abierta, llave de oro, canción en los oídos de mamá para cuidarla, amarla y ser leal incluso cuando refresque la tarde y llueva...

Contenido patrocinado

stats