La Región
Nuestros municipios
Las obras de la Xunta en Ourense, siempre son remiendos. A la vista están las últimas. En la reforma del entorno de la capilla de Los Remedios, una barandilla de piedra, sustituida, por una de hierro galvanizado que ya está oxidada. En la reforma del Pabellón de los Remedios. Los suelos incluso en zonas de duchas, con materiales adhesivos que ya están despegados. En el campo de fútbol del Couto, el peor de Galicia, un lavado de cara. Si el Ourense asciende al fútbol profesional, tendría que ir a jugar a otra ciudad, ya que no cumple con los requisitos de la RFEF.
Lo último, la reforma de la avenida de As Caldas, que forma parte del Camino de Santiago, y que une el Puente Romano, con la plaza de abastos del Puente y la Estación Intermodal, todos construidos en piedra. En lugar de una calle señorial, hicieron una calle vulgar, basta ver el suelo de las aceras de hormigón con gravilla, las jardineras de chapa galvanizada que en breve se oxidarán,la plataforma para los coches, de alquitrán, material gran absorbente de calor, que emite vapores contaminantes, así mismo se eliminaron los árboles, lo que la convertirá en intransitable en verano. Es una calle hecha de remiendos. “Esto de ecobarrio, tiene poco”.
No obstante el colmo de los colmos, es convertir el Puente Romano en un carril bici, creo que será el único caso en España. Como todos los puentes romanos, es estrecho, cruzarlo es uno de los paseos mas bonitos de Ourense. Es un puente muy transitado, por personas que van y vienen del centro al barrio del Puente o la Estación Intermodal, o por aquellos que simplemente pasean por él, turistas, personas que hacen el camino de Santiago etc. Lo que hasta ahora era un placer próximamente será un peligro, pues se correrá el riesgo de que te atropelle una bicicleta o un patinete. En fin, ¡si se preocuparan de limpiarlo de maleza!
“En resumen. Esto es un despropósito, que no se le ocurre ni al que asó la manteca”.
Cesáreo Lorenzo Rodríguez (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último