La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Alégrese el cole, goce la tierra
Soy usuario habitual de las de las termas de O Muiño da Veiga. El día 5 de abril pude comprobar que la temperatura de los baños era excesiva: medida con un termómetro contrastado, en dos de las pozas marcaba 43 grados, y en las otras dos 46,5 grados. Estos valores son insoportables; la prueba es que no había nadie dentro del agua, y los que entraban salían de inmediato.
Este descontrol es habitual: en concreto, la segunda poza más grande ha estado inutilizable desde su inauguración, siempre a temperaturas demasiado altas, sin que nadie haya hecho nada por remediarlo. Es inevitable que, ante esa falta de control, haya "espontáneos" que regulan a su antojo las llaves de las conducciones, con el consiguiente desbarajuste térmico. Debería remediarse cuanto antes esta situación muy frecuente, que perjudica seriamente la imagen que se pretende dar desde los organismos oficiales de la "Capital Termal".
Sería fácil y relativamente barato instalar un sistema de programación y control automático de las temperaturas de las pozas, que evitase estos desajustes.
Por otra parte, las frecuentes inundaciones de las pozas, causadas por los cambios de nivel del río, dejan a las termas embarradas, y se suele tardar mucho tiempo en acondicionarlas de nuevo. En la práctica, las instalaciones de O Muiño están precintadas buena parte del invierno, aunque la gente las sigue utilizando en pésimas condiciones.
Las deficiencias descritas son extensibles, en mayor o menor medida, al resto de las instalaciones termales gratuitas de la ribera del Miño. Por favor, si los responsables del gobierno municipal quieren presumir de Capital Termal, que se preocupen en serio de los recursos termales del municipio, en buena medida desperdiciados, ignorados y maltratados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Alégrese el cole, goce la tierra
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Niños
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
A condición secular
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Dos realidades para la mitad del mundo
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Sacrificio paternal