De Madrid a A Seara: María del Rocío y Marius encuentran su hogar en el rural de Cartelle

María del Rocío y Marius cambiaron la ciudad por la vida en la montaña guiados por su pasión por la caza y la naturaleza, y hoy sueñan con ejercer como profesionales del mundo canino desde su nuevo hogar en A Seara

Marius Banu y María del Rocío Manzano.
Marius Banu y María del Rocío Manzano.

María del Rocío Manzano y Marius Banu llegaron desde Madrid a la localidad de A Seara, Cartelle, por medio de un grupo de aficionados a la caza y criadores de la raza alano. “El alano español es un perro utilizado para la caza mayor, especialmente en la sujeción de piezas como el jabalí, además de ser guías de ganado”, comenta Rocío. A raíz de esa afición común, y escuchando a los vecinos del concello loando la naturaleza y las posibilidades de caza en dicho municipio, comenzaron a plantearse un cambio de aires. “Lo que nos dio el impulso definitivo fue la pandemia sumada al estrés que vivíamos en Madrid. Nos hablas de monte, caza… ¿cómo no dar el paso?”, dice Marius.

Cuando llegaron, hace dos años, tan solo había siete vecinos viviendo diariamente en el pueblo y fueron recibidos con los brazos abiertos. “Ahora ya somos unos 24 o 25, entre gente que que ha venido de fuera, vecinos que decidieron quedarse, o jubilados que prefieren pasar su tiempo en el pueblo”.

Aunque no ejercen actualmente, ambos son auxiliares técnico veterinario y con afijo de criadores Alanos del Águila; Marius es, además, etólogo y adiestrador canino, y su futuro no pasa por otro lugar que no sea A Seara, un lugar en el que “solo con abrir la puerta ves monte puro. Sientes tranquilidad” y, a poder ser, “ejercer nuestra profesión desde nuestro hogar”.

Contenido patrocinado

stats