ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
“Moi positiva”, así es como califican la celebración de la feria del Lázaro desde el Concello de Verín. Manuel Lorenzo, concejal del área de Transporte, Feiras e Hostalería, y Emilia Somoza, edil de Educación, Cultura e Festexos, quienes realizaron un balance de los resultados de la cita artesanal y de alimentación del pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes. Basándose en el cuestionario realizado por el ente municipal a los expositores participantes, el resultado es que los puestos dan un notable de media a las ventas y el 93% de estos volverían a participar en el evento.
Las encuestas realizadas también hacían un repaso sobre diferentes cuestiones sobre la organización del evento, dando como resultado los siguientes datos: seguridad, limpieza, los puestos en sí y la ubicación tienen una nota sobresaliente, mientras que la animación musical, la organización general, la promoción y publicidad, las actividades y ventas obtuvieron un notable. El horario fue el aspecto que menos agradó a los feriantes: “O sábado cando había máis xente cerrouse a feira, e o domingo ampliouse horario cando a última hora xa había pouca xente”, contaban algunos participantes.
Manuel Lorenzo quiso remarcar que los resultados de las encuestas muestran “unha ampla satisfacción entre os expositores”. Ejemplo de ello es la valoración “máis que positiva que os stands participantes dan as súas vendas, puntuando unha nota superior a un sete sobre 10”, explica el concejal, quien presenció una feria del Lázaro que se desarrolló “con normalidade, con gran asistencia de público e cun resultado notable nas vendas”.
Por su parte, Emilia Somoza también se mostró contenta con la amplia participación de los vecinos y visitantes en todas las actividades culturales programadas durante el fin de semana en Verín. “O Lázaro foi un dos primeiros grandes eventos que tivemos que suspender debido á pandemia e, agora, parece que tamén marca o punto de partida cara a recuperación plena dos nosos grandes festexos e os seus formatos habituais”.
El Concello de Verín dio a conocer al ganador del premio al mejor puesto: el expositor PlaymoRey, entregando a todos los participantes un diploma. Además, obsequiaron con una cesta de productos a la ganadora de un sorteo para los visitantes, Keilla Rodríguez.
Finalmente, los participantes que durante los días de feria realizaron actividades con el público recibieron como regalo ejemplares del libro “A historia de Verín en 100 obxectos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
EVENTO PARA PROFESIONALES
San Sebastián, un nuevo escaparate para mostrar los vinos de la D.O. Monterrei
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín