INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Con 52 hectáreas, en la aldea de Souteliño -en el Concello de Laza- se desplegó hace casi 10 años un parque de actividades lúdicas en plena naturaleza, conocido por "Bosque Máxico".
Este proyecto, que iba a ser un atractivo turístico para el Concello de Laza e incluso para toda la comarca de Monterrei, se compone de un espacio de acogida, otro recreativo, un entorno sensitivo y otro de aventura, cuyas instalaciones albergan innovadores juegos -arborísmo o paintball- relacionados con la naturaleza.
El proyecto, en el que se invertiéron grandes cantidades de dinero -sobre un millón de euros-, continúa aparentemente, después de muchos años e inconvenientes, en el aire. Y no solo eso, sino que su estado se encuentra en deterioro y las instalaciones van empeorando con el paso del tiempo.
Las estructuras que conforman la ruta de arborismo están gastadas y la construcción central necesitará una remodelación profunda, tanto del suelo como de las cristaleras y el tejado. Y es que la cúpula permanece al descubierto, lo que hace que se filtre agua en el interior y el suelo contenga humedades, algo que deteriora la madera.
El estado actual del Bosque Máxico causa quejas y ya son muchos los que ven muy lejano el funcionamiento del parque de aventuras. Desde Xuntos por Laza denuncian la situación y critican que a día de hoy nadie consiguiese poner en marcha dicho atractivo turístico.
Ante esto, José Ramón Barreal, alcalde del Concello de Laza, asegura que se retomó el proyecto y que buscan la manera de poner en funcionamiento el Bosque Máxico en un futuro. Sobre las fechas "prefiro non comprometer unha data, pero a idea non é tirar con nada do que temos feito, senón todo o contrario e retomalo", salienta Barreal.
Y es que a mediados de enero de este mismo año, comenzaron las reuniones para retomar el proyecto del parque en Souteliño. Así, Bosque Máxico S.L., la concesionaria del proyecto, contrató a un equipo de abogados en Ourense, encargaron a un estudio de arquitectura un proyecto de glamping y el proyecto de legalización de todas las instalaciones. Ana Lobo -directora del hotel de Pena Park en Portugal- será la nueva cara visible de este nuevo intento de funcionamiento.
Además, el alcalde de Laza asegura que "sei que neste momento teñen contratada a reparación do edificio e da cúpula para restaurar todo e porse a funcionar" y desde la casa consistorial creen que el paintball y los kayaks en el río serán las dos actividades que se retomarán primero.
"É certo que vai con lentitud e hai problemas, pero queremos levalo adiante", destaca el regidor municipal, que se implicará en la iniciativa y apostará hasta el final por ello, ya que el objetivo es atraer turismo a Laza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último