MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Los montes de Laza fueron este sábado testigos de una reforestación de la mano de voluntarios ourensanos, una actividad que busca crear conciencia social entre los participantes y poner en valor el territorio ourensano. Y es que el programa de voluntariado medioambiental de Afundación, la Obra Social de Abanca, “Trabajando por la mejora del patrimonio natural” congregó en terrenos de la comunidad de montes de Laza a voluntarios de la entidad para realizar estas labores.
Durante toda la mañana, los participantes estuvieron plantando árboles autóctonos en la zona, un espacio “emblemático del entorno natural de Galicia”. Así lo calificaron desde Afundación, que llevaron hasta Laza a personas socias del Espazo+60 Afundación de Ourense, dentro de su estrategia de sostenibilidad.
Con esta iniciativa se plantaron durante la mañana de ayer unos 300 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este espacio natural, en pleno corazón rural de la provincia de Ourense. Para ello se seleccionaron ejemplares de especies autóctonas: robles, alcornoques, madroños y espinos albares.
Una actividad organizada en colaboración con la comunidad de montes y el grupo Naturalista Hábitat para tratar de lograr un impacto directo en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -son un total de 17 objetivos globales interconectados-, como son la acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente