EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
JUICIO
Un incidente previo con un hombre en un pub de Allariz derivó esa misma noche en una agresión en manada. Eso es lo que relató ayer la víctima de varios golpes la madrugada del 12 de febrero de 2023 en la localidad alaricana.
Por estos hechos se sentaron ayer en el banquillo del Penal 1 de Ourense cinco acusados: Ramón G.C., Iván O.F., Cristian F.C., Alejandro F.C. y Jesús Manuel B.D.. El denunciante explicó que fue con Ramón con el que tuvo el incidente previo y aproximadamente una hora después fue cuando se produjo una agresión. “Estaba en la barra apoyado, entró un tal Iván y le preguntó a Moncho quién era, este me señaló a mí y creo que el chaval traía algo de hierro en la mano y me golpeó en la cabeza”, recordó la víctima.
Los cinco acusados, según señaló, se abalanzaron sobre él. El denunciante sufrió una herida inciso contusa en el cuero cabelludo y necesitó asistencia sanitaria en la que le pusieron grapas y le desinfectaron la zona herida.
De los cinco acusados, cuatro se acogieron a su derecho a no declarar. Solo testificó Iván O.F., quien únicamente respondió a las preguntas de su abogado. Admitió que estuvo en el pub de Allariz la noche de los hechos, aunque solo permaneció 15 minutos en los que no vio ni presenció ninguna pelea. Después salió a fumar y tardó un tiempo en volver y cuando entró de nuevo en el local de ocio nocturno ya había sucedido el incidente y aprovechó para coger su chaqueta. Además, señaló que agentes de la Guardia Civil identificaron a varias personas, pero a él no.
La Fiscalía solicita en su escrito de acusación imponer a todos los acusados la pena de ocho meses de multa a razón de doce euros diarios por un delito de lesiones del artículo 147.1 del código penal. A mayores, para Jesús Manuel interesa la pena de dos meses de multa a razón de doce euros diarios por un delito de lesiones del artículo 147.2.
Al respecto de esto último, en el escrito la acusación pública indica que José Manuel tiró al denunciante al suelo y le propinó diversas patadas ocasionándole a causa de ello lesiones consistentes en policontusiones en manos y cráneo para cuya curación necesitó de una asistencia facultativa y de siete días no impeditivos para la realización de actividades de su vida diaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz