A juicio por falsear su pensión en Ourense para el crédito del coche

DELITO DE ESTAFA

El importe de la percepción de la seguridad social era de 239 euros y, según la fiscal, puso 1.109. La acusación pública mantiene que no pagó ninguna cuota ni devolvió el coche. En cuanto a la responsabilidad civil, pide 15.000 euros para la empresa financiera.

Edificio de los juzgados de Ourense, ubicados en la calle Velázquez.
Edificio de los juzgados de Ourense, ubicados en la calle Velázquez.

La Fiscalía acusa a Mario C.D.V. de falsedad en documento público en concurso con un delito de estafa, reclamando dos años y medio de cárcel y 10 meses multa, a razón de 10 euros al día.

Pendiente de juicio en el Penal 1, el inculpado está acusado de falsear el importe de su pensión de forma que pasó de ser de 239,50, el importe real, a 1.109,16 euros para que le concedieran un crédito y así formalizar la compraventa de un vehículo en una empresa de San Cibrao das Viñas. La operación se formalizó el 25 de agosto de 2020.

La fiscal asegura que el acusado presentó el certificado de Seguridad Social “que previamente había alterado y donde figuraba como importe de su pensión 1.109 euros”. La empresa Hispamer Servicios Financieros (hoy Santander Consumer Finance) le concedió un préstamo de 15.000 euros para pagar en 84 cuotas. La acusación pública mantiene que no pagó ninguna cuota ni devolvió el coche. En cuanto a la responsabilidad civil, pide 15.000 euros para la empresa financiera.

La vista oral estaba programada inicialmente para la mañana de ayer pero fue aplazada.

Contenido patrocinado

stats