Una avería en los autobuses urbanos de Ourense castiga de nuevo a la línea 7: "Vamos como sardinas enlatadas"

INCIDENCIAS EN EL SERVICIO

Los usuarios de la línea 7 de los autobuses urbanos de Ourense, acostumbrados ya a utilizar un servicio deficitario, viven esta semana el último agravio por parte del Concello: "Vamos como sardinas enlatadas"

Publicado: 12 sep 2024 - 18:33 Actualizado: 12 sep 2024 - 18:34

Imagen del autobús de la línea 7 este jueves, con decenas de viajeros de pie y otros tantos esperando a subir en la parada del 12 de Octubre.
Imagen del autobús de la línea 7 este jueves, con decenas de viajeros de pie y otros tantos esperando a subir en la parada del 12 de Octubre.

La línea 7 de los autobuses urbanos de Ourense, que conecta el barrio de Covadonga con la vecina localidad de A Valenzá, están acostumbrados a sufrir toda clase de incidencias durante sus viajes.

Primero fue el aire acondicionado, que en pleno agosto de 2023 dejó de funcionar. El pasado mes de abril, el Concello de Ourense cambió el habitual autobús doble articulado por un "busito", insuficiente para satisfacer las necesidades de la línea. Y esta semana, una avería en algunos de los autobuses habría provocado la saturación en plena hora punta en varios viajes.

Alicia Ramos, una de las afectadas, cuenta a La Región que cuando ella se subió en torno a las 14:00 horas en la parada de Juan XXIII en el bus, ya estaba cerca del lleno. "Detrás venía otro, también de la línea 7, que ponía 'Fuera de servicio. En el Parque de San Lázaro ya no pudieron subir todas las personas que así lo querían, y en Curros Enríquez ya nadie", explica.

Los vecinos, que hacen de tripa corazón, comentaban que "vamos más apretados que sardinas", mientras el conductor pedía que "se non entra ninguén máis, avisade!". Otros usuarios aseguran que durante esta semana fueron muchos los autobuses que no pudieron realizar el servicio y en cuya frontal se podía leer "Fuera de servicio".

Contenido patrocinado

stats